Creo que la organización y desarrollo del torneo de debate ha supuesto un reto para el grupo por ser una actividad novedosa para la mayoría de nosotros y disponer de un tiempo bastante limitado para conseguirlo. Sin embargo, opino que lo hemos superado con éxito especialmente en lo relativo a la reunión para la formación de grupos y reparto de tareas que fue muy eficaz al conseguir centrarnos en los temas importantes y ponernos de acuerdo rápidamente.
Por otra parte, aunque yo disfruto debatiendo en un ambiente informal, nunca había participado en un torneo de debate. Opino que estas dos formas de debatir son muy distintas sobre todo porque te puede tocar defender una postura que no compartes, lo que te obliga a reflexionar sobre las diversas caras de una situación.
Además es muy útil para mejorar la capacidad de hablar en público, aprender a respetar el turno de palabra, evaluar mediante rúbrica y también, por supuesto, para disfrutar una vez superados los nervios porque un debate no deja de tener un componente lúdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario