De esta primera parte de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de Tecnología hago un balance muy positivo. Nuestra profesora ha propiciado unas clases abiertas en las que hemos podido trabajar de forma muy autónoma.
Tengo que decir que aunque la primera clase me resultó bastante estresante, ya que no tenía ni idea de que como hacer un blog, acabó pareciéndome una tarea más sencilla de lo que imaginé en un primer momento. Esto me sirvió para abordar las tareas nuevas con una actitud más positiva.
La utilización del blog para entregar las tareas, en mi opinión las hace más entretenidas a la vez que nos obliga a manejar las TIC. Por esto mismo probablemente sea un formato atractivo para los alumnos adolescentes de la asignatura de Tecnología.
El otro aspecto a destacar es la realización de las tareas en grupo. He observado que a partir de unas directrices iniciales de nuestra profesora luego los integrantes del grupo hemos tenido que organizarnos para llevar la tarea a buen término. Aprender sobre esta metodología sin duda resulta útil para aplicarla en el futuro en el aula.
En cuanto a los temas que hemos tratado, el tema que considero más prescindible ha sido la elaboración de un listado de recursos ya que es similar a una actividad que hicimos en la asignatura de complementos.
Además, he echado en falta trabajar la parte práctica de taller de la asignatura. Me habría gustado pisar un taller y ver sobre el terreno prácticas que se pueden organizar para el trabajo de la madera por ejemplo, montaje de circuitos eléctricos, uso de simuladores neumáticos, alguna práctica de robótica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario